La edición 42 de los premios, considerados los más importantes de la industria fonográfica británica, se transmitirá en vivo por la cadena de televisión ITV y la plataforma digital ITVX, y por primera vez será celebrada un sábado.
De acuerdo con los organizadores “mover el espectáculo a un sábado dará nueva vida a la icónica ceremonia, al tiempo que presentará una audiencia nueva y más comprometida”.
Por su parte el futuro presidente del comité del premio, Damian Christian, destacó que la ceremonia de entrega de los Brit es la noche más importante del año para la industria de la música en Reino Unido, de ahí el interés por tener la mayor audiencia posible.
“(…) queremos la mayor cantidad de ojos posible mientras mostramos el mejor y más diverso talento británico”, enfatizó Christian, quien asumirá las riendas del importante evento en 2023.
En la pasada edición de los galardones la gran triunfadora resultó la cantante Adele al llevarse los premios en tres de las categorías más codiciadas: Mejor Artista, Canción del año y Mejor Álbum del Año por su disco tiltulado 30.
oda/ypp