También, el general indio recibió de la mandataria nepalesa una espada y un pergamino, indicó el diario The Rising Nepal.
India y Nepal tienen una tradición de honrar al jefe del Estado Mayor del Ejército del otro país con el rango de General Honorario.
El comandante en jefe indio, general KM Cariappa, fue el primero en ser condecorado de esta forma en 1950.
En noviembre del año pasado le tocó el turno al general nepalés Prabhu Ram Sharma, quien fue honrado por el ex presidente Ram Nath Kovind, en Nueva Delhi.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de India, Manoj Pande, rindió homenaje en el Monumento a los Mártires de Bir Smarak en Katmandú y visitó el Cuartel General del Ejército de Nepal, donde lo recibió una guardia de honor ceremonial.
Pande se reunió con su homólogo nepalés, el general Sharma, para debatir el fortalecimiento de las relaciones de Defensa, y además presentó equipos de entrenamiento y vehículos ligeros, que aumentarán las capacidades técnicas de los militares nepaleses, por un valor de 1,7 millones de dólares en forma de subvención especial.
El alto cargo militar indio llegó a Katmandú el domingo en una visita oficial de cinco días, para reforzar los lazos de Defensa entre los dos países.
Pande, quien asumió el cargo de Jefe del Estado Mayor del Ejército el 30 de abril, tras la retirada del general MM Naravane, se entrevistará mañana con el primer ministro de Nepal, Sher Bahadur Deuba.
ro/abm