Según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 77 ciudades de 44 países forman parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, incluyendo a Beijing, Shanghai, Hamburgo, Atenas, Incheon, Bristol y Dublín, reflejo la emisora All India Radio.
Thrissur, conocida popularmente como la capital cultural de Kerala, alberga instituciones académicas y de investigación y es reconocida por su industria joyera, sobre todo de oro.
Dicha metrópoli espera contribuir a los procesos de aprendizaje intelectual y entre iguales, centrándose en el acceso equitativo al aprendizaje para todos, los ecosistemas de aprendizaje digital y las habilidades para la sostenibilidad.
A su vez, Nilambur es un destino de ecoturismo en Kerala y presenta diversos patrones socioeconómicos marcados por una mezcla urbana y rural, donde la mayoría de la población depende de la agricultura y las industrias afines.
Nilambur ofrece instalaciones sanitarias gratuitas a todos los ciudadanos y utiliza voluntarios sanitarios para proporcionar tratamiento a domicilio a los pacientes encamados y también promueve la formación en primeros auxilios para estudiantes y jóvenes ciudadanos.
También, Nilambur pretende promover el desarrollo sostenible, la igualdad de género, la inclusión y la democracia a través de la propiedad comunitaria, garantizar las oportunidades de empleo y el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU de hambre cero.
Asimismo, aspira a ser una ciudad favorable a las mujeres, garantizar la igualdad de oportunidades, promover el desarrollo de capacidades y reducir el acoso, así como trabajar para innovar en agricultura y artesanía, promover el ecoturismo y mejorar la gestión del agua.
Por su parte, Warangal tiene un rico patrimonio cultural y es un importante lugar de turismo, con 3,2 millones de visitantes al año.
La economía de Warangal se compone principalmente de los sectores agrícola, industrial y de servicios, y promueve la equidad y la inclusión con varias estrategias de bienestar para la mujer y el niño, la política urbana y la creación de un comité consultivo para supervisar y evaluar el impacto de las iniciativas en los grupos marginados.
Además, ofrece formación gratuita a la comunidad transexual, contribuyendo a las oportunidades de empleo, mientras 125 mil ciudadanos de diversos grupos de autoayuda abordan temas relativos a las mujeres, los discapacitados y las comunidades marginadas y vulnerables.
mv/abm