Las imágenes captadas en aquel entonces por Eddie Vincent fueron restauradas y compartidas 52 años después para enaltecer la obra musical del conjunto y de la presentación que quedó registrada en una versión en audio conocida por los seguidores como ‘Live on Blueberry Hill’.
El objetivo de la iniciativa es promover el legado de una banda que posicionó sus canciones en los primeros lugares de las listas de reproducción de su época y trascendió a varias generaciones de melómanos de todo el mundo.
Al decir de Waters, su trabajo busca socializar las grabaciones antiguas de conciertos de las alineaciones defensoras del rock durante las décadas de 1970 y 1980 para catapultar su obra y brindar felicidad a las personas.
«La música tiene que estar ahí fuera. Conozco a muchos coleccionistas que no ofrecen su material y eso me parece una vergüenza. La música es para compartirla, y hoy en día la necesitas para alejarte de este mundo loco», confesó el distribuidor.
Integrada por Robert Plant (voz), Jimmy Page (guitarra); John Paul Jones (bajo) y John Bonham (batería), Led Zepellin debutó en Londres en 1968 y, al decir de algunos especialistas, fueron los encargados de reinventar el llamado género balada/rock y defenderlo hasta su separación en 1982.
El tema Stairway to Heaven fue uno de los más escuchados en el mundo y se convirtió en una canción icónica, entre otros aspectos, por el solo de guitarra ejecutado por Page, considerado por la crítica como uno de los mejores de la historia del rock.
ro/yrv