Un comunicado del gabinete precisó que Madbouly recibió a la directora de la oficina regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el mundo árabe, con quien debatió también temas de cooperación.
Durante el diálogo, el jefe de Gobierno se refirió a la diversidad de áreas de colaboración entre ambas partes, entre las que citó el empoderamiento económico de las mujeres y la lucha contra el cambio climático.
Por su parte, Bouzar destacó la importancia de la COP27, que se efectuará en noviembre venidero en el balneario de Sharm El Sheikh.
El ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, también recibió por separado a la funcionaria del PNUD.
Durante un diálogo con Bouzar, Shoukry alertó que el aumento de los precios de la energía y los alimentos en el mundo obstaculizará los esfuerzos de los países con menos recursos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.
El canciller afirmó que su país, como presidente pro tempore de la próxima cumbre climática global, centrará su labor en los crecientes desafíos que plantea la actual crisis mundial para África y otras naciones en desarrollo.
Bouzar se reunió también por separado con las ministras de Medio Ambiente y de Planificación y Desarrollo Económico, Yasmine Fouad y Hala El-Said, respectivamente.
oda/rob