Esta no es, por supuesto, una crisis que (el presidente ruso, Vladimir) Putin haya causado, sino que Europa se provocó a sí misma al eliminar gradualmente su propia producción de energía primaria este siglo, afirmó el alcalde negus divulgó el canal de televisión VRT.
Indicó que la explotación de las reservas de petróleo, gas y carbón no estaba permitida mientras “los países más tontos», Alemania y Bélgica, eliminaban la energía nuclear en paralelo.
De acuerdo con él, alguna vez Bélgica pudo haber obtenido muchas ganancias con las plantas de energía nuclear, pero ahora esos activos se regalan.
Creo que es un poco tarde que la gente ahora se dé cuenta, indicó el alcalde, refiriéndose al anterior gobierno belga que decidió cerrar dos plantas de energía nuclear.
Según De Wever, Europa ahora tiene que lidiar con las consecuencias de rechazar todas las fuentes de energía, haciéndonos dependientes de Rusia.
Los problemas con los hidrocarburos en Bélgica se agudizaron después del estallido del conflicto bélico en Ucrania del Este.
Varios países occidentales activaron sanciones económicas contra Rusia después de que su Gobierno reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.
mv/amp