Nos arriesgamos a una desindustrialización masiva del continente europeo y las consecuencias a largo plazo podrían ser realmente muy profundas, indicó De Croo, citado por medios oficiales en esta capital.
El mandatario belga constató el crecimiento de los precios para los consumidores de la región, cosa que, según él, en algún momento podría revertirse en protestas sociales.
A principio de esta semana, el primer ministro belga se refirió a la situación bélica en Ucrania, la inflación, el aumento de los precios y las dificultades energéticas en la región, como a desafíos actuales de la integridad y desarrollo del llamado viejo continente.
Los países occidentales intensificaron su guerra de sanciones contra Rusia debido a la crisis ucraniana, lo cual llevó al encarecimiento de la electricidad, los combustibles y los alimentos en Europa y Estados Unidos.
Al respecto, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que la política de Occidente para contener y debilitar a su país ha dado un duro golpe a toda la economía global.
mv/amp