Con este procedimiento, las autoridades venezolanas dieron cumplimiento a lo regulado en la Ley Orgánica de Drogas, declaró el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López.
El Mayor General de la GNB felicitó a las mujeres y hombres y a los organismos de seguridad ciudadana por tan “extraordinario trabajo”, que contó con el apoyo del Comando Estratégico Operacional, señaló en su cuenta en Twitter.
“Por una ¡Venezuela libre de drogas y de los Tancol (Terroristas Narcotraficantes Colombianos)!”, subrayó.
El pasado domingo, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández, informó del decomiso de más de dos mil kilogramos de marihuana y de siete kilos 700 gramos de cocaína, y de la captura de 12 personas de nacionalidad venezolana, contratadas por colombianos.
Explicó que fueron incautados 121 bultos y una embarcación impulsada por potentes motores y otros de repuesto, además de un teléfono satelital y tres celulares, dos GPS, un radio transmisor y un cargador, documentos personales y 33 bidones con combustible.
El alto mando castrense refirió que desde el 2012 a la fecha resultaron inutilizados 305 aviones operados por los Terroristas Narcotraficantes Colombianos, los que entran a Venezuela en forma clandestina.
Comentó que con respecto al año pasado la incautación de drogas se incrementaron en 29,16 por ciento.
rgh/jcd