A través de un comunicado, la cancillería libanesa calificó de flagrante violación a las leyes y normas internacionales los bombardeos a los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo en la hermana nación.
En el texto, Líbano puntualizó que esas agresiones constituyen una amenaza directa a la paz y la seguridad de la región, al tiempo que reiteró la solidaridad con Siria.
A mediados de agosto, el país de los cedros denunció la amenaza a su soberanía y las continuas infracciones a su espacio aéreo por parte de Tel Aviv para atacar al pueblo sirio.
En este contexto, la Federación de Sindicatos del Transporte Aéreo en Líbano rechazó el silencio del mundo e incluso su complicidad con la arrogancia de Israel para sobrevolar la nación y agredir a Siria.
Mediante una declaración, la entidad responsabilizó al estado israelí y a sus seguidores por cualquier desastre que ocurra en el espacio aéreo libanés como resultado de estos actos terroristas.
Israel perpetró este año 23 ataques contra Siria, el más reciente contra el aeropuerto internacional de Alepo en el norte del país y causó la salida de servicio del mismo.
jcm/yma