Localizado cerca de la latitud 28.6 norte, longitud 65.3 oeste, los datos indican un giro hacia el norte noreste con un aumento adicional en la velocidad de traslación.
El segundo huracán de la actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.
Según el reporte de la entidad científica, se pronostica un fortalecimiento adicional durante los próximos días y pudiera convertirse en un huracán intenso más tarde en esta jornada para después llegar a ser una baja post-tropical poderosa el sábado.
El primero de junio arrancó como es habitual el actual periodo de ciclones en la zona atlántica, con una pausa de desarrollo de eventos en los meses de julio y agosto.
En el noveno mes del año y justo a mitad de ciclo, comenzó a moverse Danielle por el Atlántico norte convertida también en huracán y hoy es una tormenta tropical, mientras los meteorólogos vigilan otros dos disturbios cercanos a las costas africanas.
mem/alb