Las reuniones previstas para los días 14, 15 y 16 darán continuidad al período ordinario de la vigésima cuarta legislatura correspondiente al período 2022-2026.
Previo a este llamamiento, el titular del Comité de Finanzas y Presupuesto, Ibrahim Kanaan, firmó el informe presupuestario de este año y lo remitió a la secretaría General del Parlamento.
En este contexto, el ministro de Finanzas en el gobierno interino, Youssef El-Khalil, subrayó que la aprobación logrará la parte más importante del derecho social, a medida que sea posible sacar el aparato administrativo del estado de su estancamiento y restaurar la confianza en Líbano.
De cara a las sesiones plenarias, El-Khalil pidió a los parlamentarios tratar el expediente con responsabilidad como una herramienta correctiva en una circunstancia excepcional y de emergencia que Líbano no ha presenciado en su historia moderna.
Sobre este tema, el titular aseguró que el Ministerio de Hacienda trabaja en el presupuesto del venidero año en la senda de la recuperación y con la misión de lograr estabilidad, reactivar los sectores productivos y atraer inversiones extranjeras.
mem/yma