Quisiera saludar al equipo que intervino en el salvamento de las víctimas del ataque por la forma en que actuaron sus miembros y los llamo a que sigan por ese camino, dijo el pjefe de Gobierno durante una visita al hospital pediátrico Charles de Gaulle, en esta capital.
El balance de muertos, 35, y heridos, 37, es uno de los más altos desde que en 2015 grupos islamistas iniciaron sus ataques en Burkina Faso, que fueron aducidos en enero pasado por militares encabezados por el teniente coronel Paul Henry Sandaogo para derrocar al presidente Marc Christian Roch Kabore.
Desde entonces Roch Kabore fue excarcelado y convocado por Sandaogo en junio pasado, junto al expresidente Jean-Baptiste Ouédraogo, para “analizar cuestiones de seguridad”.
De su lado, Sandaogo, devenido presidente del gobierno transitorio en febrero pasado, juró derrotar a los autores de la acción, que calificó de “bárbara y cobarde” y citó como prueba de que “debemos continuar la lucha contra quienes rechazan nuestra mano extendida”.
mgt/msl