Es el objetivo principal del encuentro que hoy reúne a agrupaciones diversas, integradas en la Intersocial y otras que rechazan la orientación neoliberal del Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.
La restauración conservadora, con su ajuste neoliberal, ha provocado que el país sea mucho más desigual, sostuvo hoy el semanario El Popular, editado por el Partido Comunista de Uruguay.
El texto reconoció datos del crecimiento macroeconómico, como el aumento de los depositos bancarios y las exportaciones, pero señaló que «la acumulación inédita de riqueza y el hambre son las dos caras de la desigualdad».
Subrayó la necesidad de la articulación del movimiento popular, cuyo mayor logro reciente fue las 800 mil firmas para el referendo sobre la Ley de Urgente Consideración, que a la larga ganó la postura gubernamental por ajustado resultado.
La publicación añadió que el paro resulta momento para la acumulación de fuerzas y darle impulso a la perspectiva de las capas populares.
Trabajo, aumento real del salario, de las jubilaciones, pensiones y del salario mínimo están entre las demandas que hoy discuten los convocantes al paro nacional. También una reforma de la seguridad social integrar, por mayor inversión estatal, y otras prestaciones sociales.
mgt/ool