Oficiada por el arzobispo Jorge Scheinig, la ceremonia fue convocada por el intendente local, Leonardo Boto, tras el intento de asesinato a la vicemandataria Cristina Fernández, ocurrido el 1 de este mes.
Entre los participantes se encuentran el ministro de Relaciones Exteriores Santiago Cafiero, el de Interior Eduardo de Pedro, el de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus y el de Cultura Tristán Bauer.
También asistieron el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el senador Oscar Parrilli, el gobernador de la provincia de Buenos, Axel Kicillof; y representantes de agrupaciones como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
“Vivimos un tiempo extremadamente delicado. La paz social está frágil y amenazada. Somos responsables de asegurarla y cuidarla”, afirmó Scheinig.
Al terminar la misa, Cafiero lamentó la ausencia de miembros de la oposición, pese a que fueron invitados como parte de las acciones para promover el diálogo y la paz.
El atentado contra la vicepresidenta fue el hecho de violencia política más grave desde el regreso de la democracia. Es responsabilidad de la política encontrar los mecanismos para no se lesione el pacto democrático, señaló.
jcm/gas