El representante de esa entidad en el país, Óscar Avalle, quien recién asumió el cargo, dijo que uno de los proyectos se centrará en la educación, para lo que se destinarán 150 millones de dólares.
El representante dijo que esa entidad tambien conocida como Banco de Desarrollo de América Latina, es una institución financiera creada en 1970, con el objetivo de promover la integración regional de los países andinos y según comentó la característica del financiamiento consiste en que los fondos que cada país coloca como capital, van a los mercados de bonos.
Esos fondos que ponen como capital van a los mercados, agregó, levantan plata con bonos y con eso después invierten en proyectos de infraestructuras, educación y desarrollo social.
El Salvador ratificó el convenio constitutivo con el CAF en mayo del 2022, una iniciativa con la que esperaba recibir financiamiento por producción, desarrollo y transparencia estatal.
La entidad bancaria también integra a Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica y México, a los que se suman Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
Entre las iniciativas que financiará la institución está una que buscará generar infraestructura para responder a los efectos del cambio climático, a la que se destinarán 75 millones de dólares.
El directivo del CAF agregó que trabajan en mejorar la banda ancha del país, y los accesos a internet, a través de la generación de esquemas de integración de banda ancha que ya se trabaja con el Ejecutivo.
jcm/lb