La cinta, una de las cinco del país sede que participó en el concurso oficial de esta edición 79 del festival veneciano, fue aclamada por la crítica internacional tras su estreno en este evento el 2 de septiembre último.
Bones and All está ambientada en los Estados Unidos de los años 80 y su guion se basa en la novela homónima de la escritora norteamericana Camille DeAngelis, sobre el primer amor que nace entre dos jóvenes caníbales.
El director siciliano, declaró a los medios informativos que este largometraje “es una meditación sobre quiénes somos y cómo podemos superar lo que sentimos, especialmente si es algo que no podemos controlar”.
Guadagnino tiene en su haber otras reconocidas producciones como Cegados bajo el Sol, de 2015; y Call me by your name, de 2017, esta última ganadora del premio Oscar por el mejor guion adaptado.
Entre las premiaciones realizadas se encuentra además la del británico Martin McDonagh por el mejor guion con su realización The Banshees of Inisherin protagonizada por Colin Farrell, quien también obtuvo la Copa Volpi al mejor actor.
El León de Plata fue para la película Saint Omer, de la francesa Alice Diop, sobre una historia ocurrida en la localidad gala de ese nombre, donde una joven senegalesa asesinó a su hijo de 15 meses y fue condenada a 20 años de prisión.
Esta obra y su realizadora merecieron además el Premio Luigi di Laurentis-León del Futuro, a la mejor ópera prima
Diversos medios informativos de este país destacan la entrega a la actriz australiana Cate Blanchett de su segunda Copa Volpi de Venecia por el filme TÁR, un premio que disputó con la cubana Ana de Armas cuya interpretación de Marilyn Monroe en Blonde fue muy celebrada.
El cine latinoaméricano recibió diversos reconocimientos en este festival, entre ellos la entrega al director chileno Fernando Guzzoni, del premio de la sección Horizontes al Mejor Guión por su realización Blanquita, inspirada en un caso real de políticos pederastas en su país.
Por otra parte, la cinta «Argentina, 1985″ de Santiago Mitre recibió el viernes último el premio de la Federación Internacional de Críticos a la mejor película del Festival de Venecia, así como una mención especial por parte de la Asociación Mundial Católica de Comunicación.
jcm/ort