Durante un acto político-cultural, el canciller Dennis Moncada destacó la personalidad de Allende, quién el 11 de septiembre de 1973 “defendió el decoró, la dignidad y la independencia del pueblo de Chile ante el criminal golpe de estado encabezado por Augusto Pinochet”.
“Hoy todos nosotros honramos la memoria y la gesta del presidente Salvador Allende en este espléndido puerto que lleva su nombre y que nuestro gobierno dirigido por el presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo y el pueblo nicaragüense, lo hemos dedicado a su memoria”, expresó Moncada.
En ese sentido, el jefe de la diplomacia nicaragüense destacó el ejemplo heroico de Allende, el cual “vive y fortalece la moral de los pueblos de este hemisferio para continuar su lucha antiimperialista por la real independencia, soberanía nacional y el socialismo”.
Por su parte, el miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio Yader Malespín, destacó el legado el presidente chileno y aseguró que el golpe de Estado y muerte de Allende, abrió uno de los capítulos más dolorosos de la historia de América Latina.
acl/ybv