Las obras abarcan los sectores del turismo y los servicios, y las industrias textil, farmacéutica, alimentaria, química, eléctrica y energética, informó el Consejo de Ministros por medio de una nota de prensa.
Las inversiones se ubican en las provincias de Damasco, Alepo, Tartous, Homs, Sweida y Latakia.
El primer ministro Hussein Arnous instruyó ofrecer todas las facilidades para completar la implementación de estos proyectos con el fin de apoyar el proceso de producción, lograr fomento sostenible y crear más oportunidades de trabajo.
En mayo último, el presidente sirio Bashar Al-Assad, promulgó la nueva ley de inversiones que alienta establecer infraestructuras que contribuyan a la reconstrucción del país y al logro de un desarrollo económico.
La nueva legislación fomenta y protege los capitales extranjeros y locales, y proporciona un entorno propicio para establecer inversiones y proyectos industriales de gran productividad.
Entre otras facilidades, la Ley garantiza equidad en el otorgamiento de oportunidades de inversión y prevención de su monopolio, además de la simplificación de los trámites administrativos.
rgh/fm