Según distintos medios de comunicación, en su mensaje el mandatario abogó por aprovechar el aniversario 50 del establecimiento de los nexos diplomáticos en función de promoverlos más, y encausarlos por el camino sano y estable en beneficio de sus pueblos.
También aseguró estar listo para avanzar más en el entendimiento mutuo, la amistad y la cooperación entre los dos países.
Este sábado el Consejo de Ascensión proclamó formalmente a Carlos III como nuevo monarca de Reino Unido, en una ceremonia que por primera vez en la historia fue televisada al país desde el palacio de Saint James.
Durante el acto simbólico, pues el príncipe heredero accedió automáticamente al trono tras la muerte de la reina Isabel II, se anunció también el deceso de la soberana el jueves pasado.
En su primer discurso a la nación, Carlos III elogió el ejemplo, devoción y dedicación de su madre, quien reinó durante 70 años, y dijo estar consciente de los deberes y responsabilidades que asumía al aceptar la proclamación.
Juró, además, defender el gobierno constitucional y buscar la paz, armonía y prosperidad de la gente en el Reino Unido y en los 14 países de la mancomunidad británica y territorios donde es reconocido como jefe de Estado.
rgh/ymr