El presidente de Bancrédito, que según la fiscalía federal de Estados Unidos en Puerto Rico sobornó a la mandataria, compareció al Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
Herrera Velutini prestó hoy, lunes, la fianza de un millón fijada por una magistrada federal, en relación al caso de corrupción contra la exgobernadora Wanda Vázquez Garced.
Según el diario puertorriqueño El Nuevo Día, una abogada de su defensa ya había llevado el cheque y una identificación del imputado al tribunal federal en San Juan el pasado 8 de septiembre, según el expediente electrónico del caso.
Mas el pago no se registró hasta que este lunes Herrera-Velutini se personó a la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio en la corte federal del Distrito Sur de Nueva York.
Herrera-Velutini, quien tiene su residencia en el Reino Unido, recibió autorización del tribunal federal en Puerto Rico para permanecer en Nueva York hasta la fecha de su juicio, de manera que pueda continuar con sus negocios.
El banquero, quien se entregó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) el pasado 31 de agosto, en San Juan, se declaró inocente del cargo de soborno, entre otros.
jha/nrm