La más longeva monarca británica de la historia, que pasó 70 años en el trono, Elizabeth II murió el 8 de septiembre, a la edad de 96 años, en el castillo de Balmoral, en Escocia. Fue sucedida en el trono por su hijo mayor, proclamado rey Carlos III.
G1 señala que el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Alberto Francia, informó en el blog que la invitación a Bolsonaro llegó el sábado desde la embajada de Brasil en Londres.
Fuentes de la embajada del Reino Unido corroboran también al blog que el gobierno británico recibió el visto bueno de la ida del exmilitar al velatorio, programado para el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. Después, el cuerpo de la soberana será enterrado en el castillo de Windsor.
Según el sitio, la cancillería prepara el viaje del mandatario de tendencia ultraderechista y un equipo de protocolo del gobierno debe salir esta semana a Londres.
El Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) planea la logística del viaje del presidente, pues el 20 de septiembre, día siguiente al funeral, Bolsonaro hablará en Nueva York (Estados Unidos) en la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
mem/ocs