Felicitaciones de las principales autoridades del país, incluidos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, varios ministros, entre ellos, Miqel Iceta, de Cultura y Deportes, se sumaron a los elogiosos comentarios de los especialistas.
Alcaraz derrotó anoche en la final del Abierto de Nueva York al noruego Casper Ruud 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3. Se convirtió asimismo el cuarto tenista español en alcanzar el trono mundial, algo que ya habían logrado Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero (su actual entrenador) y Rafael Nadal.
Por si fuera poco, es el jugador más joven de la historia en lograr el liderazgo del ranking mundial, superando al australiano Lleyton Hewitt que llegó a lo más alto con 20 años en 2001.
Se trata de su primer Grand Slam en una carrera meteórica que no se detiene. Pronto se integrará al equipo de España en la búsqueda de la Copa Davis.
«Felicidades, Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que es el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro serán muchas más!», publicó Nadal en su cuenta de Twitter.
jf/ft
















