“Al iniciar usted otra etapa en su vida de servicio a su pueblo, queremos desearle mucha salud y sabiendo que cuenta con la confianza de las familias del Reino Unido, hacemos votos por sus éxitos”, señala un mensaje del Ejecutivo nicaragüense.
El texto, firmado por el presidente Daniel ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, auguró a la nueva corona un período de contribución a la paz en el mundo, con aportes sustantivos y positivos para la solución de las dificultades enfrentadas por la familia humana.
“Van entonces todas nuestras oraciones por el descanso de Su Majestad la reina, su madre, y para que dios confiera a usted la fuerza de la razón y del corazón para los retos de estos tiempos”, resalta el documento.
En ese sentido, el gobierno sandinista reconoció “estos días de gran duelo en su Familia y su pueblo, que despiden con renovado respeto y cariño a sus virtudes y cualidades, a Su Majestad Isabel II”.
“Compartimos plenamente estos sentimientos que han unido a las Familias de esas tierras alrededor del legado de inteligencia y sensibilidad de su majestad la Reina”, concluye el comunicado.
jha/ybv