En el denominado Congreso de la Nueva Época Juventud participarán 900 delegados de la JPSUV, del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, y jóvenes de todos los movimientos y organizaciones, anunció Grecia Colmenares, secretaria general de esta organización.
«Vamos a convocar a una plenaria nacional, al cuarto Congreso en los próximos días, donde vendrán todos nuestros delegados territoriales, y además, también nuestros delegados sectoriales», afirmó
La también diputada a la Asamblea Nacional (Parlamento) declaró este fin de semana que la cita pretende involucrar a todos en la construcción de una agenda “en conjunto como juventud venezolana”.
A propósito de la conmemoración de este lunes, la dirigente juvenil manifestó que está ajustada a los nuevos tiempos de esta etapa de transición al socialismo, al cual llamó el presidente Nicolás Maduro.
Colmenares instó al debate del rol protagónico de las nuevas generaciones y destacó que en estos 14 años de luchas, lealtad y sueños, crecieron en las ideas de la revolución bolivariana, inspirados en el legado dejado por el comandante Hugo Chávez.
Nos hemos vinculado y organizado para procesos fundamentales, como es la captación, formación, movilización y defensa integral de la Patria, subrayó.
Colmenares reveló días atrás que en el recién concluido proceso de renovación y fortalecimiento de las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela participaron más de 300 mil jóvenes y buena parte de los elegidos son de ese sector, con destaque en las mujeres.
Remarcó que como organización política se organizan para “construir las nuevas mayorías” y desde la diversidad de sectores, organizaciones y movimientos sociales que hacen vida en la JPSUV, seguir exponiendo lo que hoy somos como juventud venezolana.
acl/jcd