“Esta madrugada lo hallaron inerte donde se alojaba”, escribió el ministro de Cultura Ernesto Villegas en su cuenta en Twitter
“Aquiles Báez deja huella indeleble en el patrimonio musical venezolano”, manifestó.
En otro tuit, el titular expresó “sentimientos de pesar y condolencias” a su hija Andrea y demás familiares y anunció que están en contacto con el embajador venezolano en Alemania, Orlando Maniglia, para “cooperar con todo lo necesario en esta difícil circunstancia”.
El destacado músico caraqueño comenzó una gira por varios países europeos que lo llevarían a España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal.
Dentro de su vasta obra musical dejó para la posteridad 17 discos personales y más de 200 grabaciones con artistas de la talla de John Patitucci, Simón Díaz, Ilan Chester, Farred Haque, Dawn Upshaw, Richard Bona, Ed Freidman.
Desde varias partes llegaron las muestras de lamento y dolor por el fallecimiento del artista, entre ellas la del representante permanente de Venezuela ante la ONU y demás Organismos Internacionales en Ginebra, Héctor Constant.
“Hace menos de una semana nos llenabas de venezolanidad musical el corazón en Ginebra. Hoy me entero de tu sensible desaparición física mientras seguías de gira europea, expresó el diplomático en la red social Twitter
“La guitarra pierde un hijo predilecto. ¡Gracias, querido Maestro Aquiles, por habernos honrado con tu talento!, afirmó.
Báez cultivó la música tradicional venezolana, los ritmos latinoamericanos y caribeños, y otros como el jazz.
mem/jcd