En nota de prensa, la OPS señaló que esta acción impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud continuará en los venideros meses hasta alcanzar coberturas superiores al 95 por ciento, con lo cual millones de niños quedarán protegidos contra esas enfermedades.
Esta campaña, dijo, avanza paralelamente al programa de vacunación que de manera ininterrumpida continúa protegiendo a los venezolanos contra formas graves de Covid-19.
La campaña de vacunación tiene por objetivo, subrayó la nota, mantener los logros alcanzados por la nación sudamericana desde 1989 contra la poliomielitis y en 2007 contra la rubéola, así como reverificar la eliminación del sarampión.
Señaló la OPS que Venezuela dispone del número suficiente de vacunas para llevar adelante la “importante campaña”, gestionadas a través del organismo panamericano.
Además de este apoyo, la Organización Panamericana de la Salud desplegó expertos nacionales que brindan cooperación técnica y logística en las 24 direcciones regionales de salud, en la cual participan miles de profesionales.
Indicó que alcanzar y mantener la cobertura de vacunación es fundamental para lograr la erradicación de la poliomielitis a nivel global, mantener la eliminación de la rubéola y del síndrome de rubéola congénita, y avanzar en el proceso de reverificación de la eliminación del sarampión en Venezuela.
jha/jcd