El Aissami mencionó la presentación ante la justicia de las 28 transferencias que hizo Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante marzo de 2012 y marzo de 2013, período en el cual se transfirieron cuatro mil 850 millones de dólares a dos fondos, uno en Panamá y otro en San Vicente y las Granadinas.
En intercambio con la prensa luego de una reunión con el fiscal general, Tarek William Saab, el actual titular de la industria petrolera reveló que las nuevas evidencias sustentan la denuncia contra el “corrupto mayor Rafael Ramírez» en el defalco de casi cinco mil millones de dólares.
Apuntó que luego de arduas labores de investigación para recabar pruebas se logró desmantelar y develar una trama de corrupción, de uno de los nueve casos que involucra de manera directa al extitular de Petróleo y Energía.
Son nueve tramas de corrupción que comprometen a este señor “prófugo de la justicia y corrupto mayor”, reiteró.
Entre las nuevas evidencias, El Aissami mencionó las auditorías de los años 2012 y 2013 realizadas por la firma KPMG.
Este bandido, este delincuente, corrupto y traidor, en referencia a Ramírez, utiliza el falso argumento de que su gestión estaba auditada e incluso se jacta de que pasó todas las pruebas de auditorías.
Lejos de ser una defensa, afirmó, esos argumentos corroboran más aún la perpetración de este delito grave, de este mega robo.
Explicó que consta en un documento público de la empresa que durante los años terminados el 31 de diciembre de 2012 y 2013, “Pdvsa recibió financiamiento en bolívares de entidades privadas no financieras”.
Este es el informe al que apela el bandido de Rafael Ramírez, donde reconoce que Pdvsa recibió un supuesto financiamiento en bolívares de entidades privadas no financieras, remarcó el también ministro de Petróleo.
El reconocer que hubo una ganancia, significa la evidencia de “un fraude” con la utilización de esos recursos que fueron utilizados para otros objetivos, detalló.
El Aissami explicó que Ramírez y sus secuaces entregaron concesiones de campos, contratos sin el cumplimiento de la Constitución de Venezuela sobre la Ley de hidrocarburos, favores que fueron concertados, cocinados fuera de las normas legales y retribuidas en comisiones en cuentas en el exterior. Subrayó que se trata de los hechos más graves conocidos, del “desfalco más grande que se haya cometido contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela”.
Tenemos la absoluta certeza de que este señor pague por todos estos crímenes y lo veamos enfrentando la justicia venezolana, para limpiar así a Pdvsa de estas mafias que fueron “protegidas, constituidas y dirigidas con la complicidad de Rafael Ramírez”, indicó.
rgh/jcd