Granato, una profesora calabresa candidata al congreso por esa coalición, declaró este lunes al diario La Voce que esa fuerza “pretende emprender un camino de recuperación de la capacidad de autodeterminación del pueblo italiano, en interés de las clases populares”.
En ISP se agruparon en julio de este año las fuerzas políticas Ancora Italia, Patria Socialista, Italia Reconquista y el Partido Comunista, para participar en los comicios generales del 25 de septiembre de este año, precisa la fuente.
La senadora, quien abandonó recientemente las filas del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y es actualmente una de las referentes principales de esa nueva agrupación manifestó que «nuestro país ha sido colonizado por multinacionales que han empobrecido el tejido productivo y social».
Expresó además que ISP se opone a un mayor involucramiento de Italia en el conflicto en Ucrania con el envío de armas y añadió que “estamos pagando para hacernos daño”, pues “las actuales sanciones a Rusia son “un boomerang que favorece especulaciones económicas y repercute en nuestras facturas”.
mem/ort