Según notificó, también el Gobierno complementará las donaciones de los particulares a la Coalición Humanitaria de esta nación norteña, que reúne a las principales organizaciones y ofrece a las personas una manera de ayudar durante las catástrofes internacionales.
Los fondos, recaudados gracias a la generosidad de los canadienses, ayudarán a prestar servicios que salvan vidas, como alimentos, agua, saneamiento y asistencia médica, señaló en un comunicado.
A finales del mes pasado Ottawa destinó cinco millones de dólares para proporcionar recursos esenciales a personas damnificadas por las lluvias registradas en el Estado asiático.
El ministro de Desarrollo Internacional Harjit Sajjan realiza una visita a Islamabad para evaluar la respuesta humanitaria e informó sobre una contribución de 20 millones de dólares a la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis para apoyar los esfuerzos al respecto de ese país.
Pakistán sufre lluvias e inundaciones desde mediados de junio, que causaron la muerte de casi mil 400 personas y afectaron la vida de 33 millones, el 15 por ciento de la población.
La catástrofe destruyó alrededor de 1,1 millones de viviendas e infraestructura esencial, medios de subsistencia, el ganado y los cultivos, en tanto más de seis millones de habitantes precisan ayuda humanitaria urgente, según estimaciones de la Organización de Naciones Unidas.
lam/cgc