martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican en Finlandia retraso de lanzamiento de central nuclear sueca

Helsinki, 13 sep (Prensa Latina) El retraso en el lanzamiento del cuarto reactor en la central nuclear sueca de Ringhals es una mala noticia para Finlandia en vísperas del invierno, afirmó hoy Jukka Ruusunen, director general de la empresa finlandesa Fingrid.

El martes, el propietario de la central nuclear sueca, la empresa Vattenfall, aseveró que el reactor de la central no se pondrá en marcha como estaba previsto a finales de noviembre, su puesta en marcha está prevista para enero.

La planta de energía nuclear de Ringhals es la más grande de su tipo en Suecia y consta de cuatro reactores.

Esta se encuentra en la península de Varo, a 60 kilómetros al sur de Gotemburgo.

Suecia juega un papel importante en el mercado eléctrico escandinavo; los problemas técnicos en Ringhals son malas noticias para nosotros, expresó Ruusunen a Helsingin Sanomat.

De acuerdo a él, la importación de electricidad sueca es especialmente importante en Finlandia durante el frío invierno, cuando cae la generación de energía eólica.

Ruusunen señaló que aún no ve señales de ahorro de energía en el país, pero la campaña de ahorro de electricidad involucrará tanto a los hogares como a la industria.

La cuestión del estado de las capacidades de generación de electricidad en Finlandia se volvió relevante en el contexto de la negativa a importar electricidad de Rusia debido a una operación militar especial en Ucrania.

El paso exitoso del invierno en Finlandia depende en gran medida de la puesta en marcha de la central nuclear Olkiluoto-3, que opera en modo de prueba alrededor del 70 por ciento de su capacidad.

La puesta en servicio total de la CN Olkiluoto-3 está prevista para diciembre.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.