De acuerdo con una notificación, reproducida por el diario The Jakarta post, se prevén inundaciones por fuertes lluvias en los territorios de Sumatra del Norte y del Sur, Java Occidental y Banten, Kalimantan occidental, central, oriental y septentrional, junto con otras nueve provincias de Sulawesi y Papúa.
Además de crecidas repentinas, la capital , junto con West Nusa Tenggara y West Kalimantan, podrían enfrentar el peligro de fuertes vientos y tormentas eléctricas, señaló la agencia.
Durante el fin de semana, fuertes aguaceros obligaron el cierre de carreteras en varias regiones del país como Tangerang y Tangerang Sur, destacó el centro especializado.
En una sesión informativa, Abdul Muhari, portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) de Indonesia, dijo que más de 24 mil personas abandonaron sus hogares por las precipitaciones.
Ante el nuevo empeoramiento de las condiciones climáticas, Abdul Muhari instó a las administraciones regionales a preparar medidas de mitigación de riesgos.
También exhortó al pueblo a estar informado con los reportes de BMKG y a quienes viven en llanuras aluviales, acantilados y cerca de ríos a buscar refugio en lugares más seguros en caso de una tormenta fuerte.
mv/lrd