El evento aspira a fortalecer la diplomacia económica y comercial impulsada por el Gobierno de Alejandro Giammattei y en su primera sesión contó con las intervenciones del canciller Mario Búcaro, el ministro de Economía (Mineco), Janio Rosales, y la presidenta del Instituto Guatemalteco de Turismo, Anayansy Rodríguez.
«Les damos la bienvenida a su casa, esta reunión marca un hito en la historia porque por primera vez comprendemos el impacto de su labor para el país», dijo Búcaro a los funcionarios en la apertura del acto oficial, la víspera.
El canciller elogió el papel de la red para la promoción de la tierra del Quetzal en el exterior y convidó a aprovechar la amplia agenda de trabajo que incluye reuniones con autoridades del Mineco, capacitaciones y acercamiento con micro, pequeños, medianos y grandes empresarios interesados en insertarse en mercados internacionales.
Por su parte, Rosales destacó el impulso de los consejeros a más de 614 agendas comerciales y a más de 355 potenciales socios fuera de las fronteras nacionales mediante presentaciones virtuales y presenciales.
Las sesiones durarán hasta el 28 de septiembre y también tienen espacio para la promoción turística en las diferentes naciones en donde Guatemala cuenta con sedes diplomáticas.
acl/mmc