Las provincias de Zhejiang, Jiangsu y Shandong, así como la municipalidad de Shanghái procedieron con esas medidas ante la cercanía del sistema, que debe tocar tierra en pocas horas por algún punto de la primera demarcación.
Reportes de prensa precisan que en esos territorios miles de barcos regresaron a los puertos, se canceló el tráfico aéreo, el ferroviario y los servicios de autobuses.
Igualmente, las autoridades suspendieron la docencia, ordenaron el cierre de lugares recreativos y evacuaron a miles de turistas varados en áreas escénicas.
Según los pronósticos, el tifón primero llegará al anochecer cerca de la ciudad de Zhoushan en Zhejiang, luego saldrá al mar e ingresará por una zona próxima a Shanghái.
El observatorio meteorológico nacional advirtió que en los próximos tres días el sistema azotará las citadas regiones y también el litoral de Taiwán, Fujian y Liaoning con vendavales fuertes, lluvias torrenciales y grandes marejadas.
Urgió a esos territorios a tener listos sus mecanismos de respuesta a emergencias, disuadir a la población de permanecer en exteriores y prevenir las pérdidas, pues las tormentas, aguaceros y vientos de Muifa darán lugar a inundaciones en las zonas bajas y otros desastres.
El tifón sigue con un movimiento lento en dirección noreste y vientos con rachas de hasta 145 kilómetros por hora.
oda/ymr