sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Líbano destaca avances en demarcación de frontera sur

personas-posando-foto
Beirut, 14 sep (Prensa Latina) El presidente de República Libanesa, Michel Aoun, destacó hoy los avances de los contactos para completar el expediente de demarcación de la frontera marítima sur con Israel.

Durante un encuentro con el nuevo Consejo Ejecutivo del sindicato de Tecnología e Información, el mandatario libanés resaltó que la finalización de la demarcación permitirá al Líbano iniciar el proceso de exploración de petróleo y gas.

Aoun puntualizó que hay detalles técnicos que se estudian en interés de Líbano, sus derechos y soberanía, divulgó la cuenta de Twitter de la Presidencia.

El jefe de Estado aseguró que la posibilidad de invertir en su riqueza marítima dará a la economía libanesa un impulso positivo en la intención de salir de la crisis.

La autoridad finalizará su mandato el próximo 31 de octubre y deseó a su sucesor completar la implementación del proceso anticorrupción y responsabilizar a los perpetradores, quienes tienen una gran responsabilidad por el agravamiento de las condiciones de vida en el país.

En este sentido, el titular de Información en el Gobierno interino, Ziad Makari, aseguró al canal panárabe Al-Mayadeen que la elección presidencial podría estar vinculada al archivo de la limitación de las fronteras marítimas y a una solución positiva para Líbano.

La propia red informativa reveló días atrás que el enviado estadounidense para la demarcación de las fronteras marítimas, Amos Hochstein, entregó al Líbano las coordenadas de la línea de boyas marítimas.

El viernes pasado Hochstein arribó a Beirut y destacó los avances en las negociaciones tras dialogar con los máximos líderes del Estado, Gobierno y Parlamento libanés por tercera ocasión desde el reinicio de las conversaciones en junio último.

Previo a la visita del mediador estadounidense, el vicepresidente del parlamento, Elias Bou Saab, confirmó que el presente mes será decisivo en la conclusión del expediente de demarcación de la frontera marítima con Tel Aviv.

Líbano defiende la posición unificada en relación a la Línea 23 y todo el campo de Qana, una zona rica en petróleo y gas en disputa de unos 860 kilómetros cuadrados.

A inicios de junio la presencia de la plataforma Energean Power al servicio de Israel en la frontera sur de Líbano con Palestina ocupada avivó la disputa marítima con Tel Aviv.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.