En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado manifestó que “ante la crisis de suministro de gas y petróleo en el mundo, la OPEP adquiere mayor importancia como mecanismo para la defensa y el equilibrio del mercado petrolero”.
“Los países miembros, estamos más unidos que nunca, fortaleciendo principios y doctrinas», afirmó.
La víspera llegó a esta capital el secretario general de la organización, Haitham Al-Ghais, para cumplir una importante agenda de trabajo
“Damos la bienvenida en la patria de (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez al Secretario General de la #OPEP, su excelencia #HaithamAlGhais y su comitiva”, escribió en la misma red social el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría.
Anunció que durante su estancia aquí, junto al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, abordarán “una importante agenda de trabajo en materia energética, bajo la orientación del Presidente @NicolasMaduro”.
A principio de este mes, El Aissami culpó a Occidente de la profundización de la crisis energética mundial y destacó que la metodología de trabajo y la disciplina implementada por los países miembros de la OPEP+ permitió “sortear y superar” todas las adversidades.
Todo ello, dijo, a pesar de la “visión insensata” de Occidente con su política de sanciones, su soberbia posición rusofóbica, entre otras prepotencias, que son, a su juicio, las que profundizaron la crisis energética a nivel mundial.
Subrayó, sin embargo, que las medidas tomadas por la OPEP+ permitieron garantizar la estabilidad del mercado petrolero en el planeta.
“Hemos demostrado nuestro compromiso y la fortaleza de nuestro diálogo energético, para seguir avanzando en nuestro propósito de estabilizar el mercado. Vamos pa lante !!”, manifestó el también vicepresidente sectorial de Economía.
mem/jcd