La reunión de la Campaña Civil de apoyo a Palestina y las causas de la nación árabe en el país alzó su voz en recuerdo a los miles de mujeres, niños y hombres fusilados por las milicias falangistas de la derecha cristiana libanesa bajo el apoyo de las fuerzas militares israelíes.
En el Salón del Pueblo del campamento de refugiados de Chatila en Beirut, los presentes enfatizaron que el ataque a civiles en septiembre de 1982 no caduca con el paso del tiempo y constituye una mancha sangrienta en la historia de la humanidad.
Durante un diálogo con Prensa Latina, Maan Bachour, coordinador de la campaña, exigió indemnización a los familiares de las víctimas y culpó a la entidad sionista de Israel y sus intrumentos internos en Líbano de ejecutar tales violaciones contra la población palestina de Sabra y Chatila.
Bachour reiteró el compromiso con la unidad de todas las facciones para derrotar a la ocupación y construir una verdadera Palestina, libre, independiente y soberana.
Al mismo tiempo, el luchador manifestó solidaridad con los prisioneros palestinos y el pueblo sirio, asediado por la prepotencia estadounidense y de sus aliados.
Desde hace 22 años, la reunión semanal de la Campaña Civil reúne a figuras de la izquierda, nacionalistas, patrióticos y nasseristas que respaldan la resistencia palestina y árabe a favor de la paz regional.
El próximo sábado, los miles de refugiados palestinos en la nación y los libaneses recordarán el horror de los ataques contra los ciudadanos de Sabra y Chatila, un hecho impune calificado de genocidio por las Naciones Unidas.
oda/yma