El secretario general del órgano legislativo, Adnan Daher, anunció el aplazamiento de la reunión convocada por el presidente, Nabih Berri, para mañana por falta de quórum.
Según la Agencia Nacional de Noticias, solo 58 diputados de los 128 miembros acudieron a la primera de tres sesiones programadas hasta el viernes en la unicameral legislatura, que en Líbano está dividida a partes iguales entre cristianos y musulmanes.
La propia publicación divulgó la protesta de un grupo de jubilados y depositantes frente a la entrada del Parlamento, edificio An-Nahar en la Plaza de los Mártires, coincidiendo con la sesión de aprobación del presupuesto.
El medio local señaló, que los participantes levantaron consignas denunciando el pago de las deudas del Estado de los bolsillos de los ciudadanos.
La aprobación del presupuesto del 2022 constituye una de las leyes relacionadas al acuerdo final con el Fondo Monetario Internacional y su contribución a la implementación de las reformas de recuperación de Líbano.
El ministro de Finanzas en el gobierno interino, Youssef El-Khalil, pidió a los parlamentarios tratar el expediente con responsabilidad como una herramienta correctiva en una circunstancia excepcional y de emergencia que el país no ha presenciado en su historia moderna.
Salario mínimo mensual menor a 25 dólares, devaluación de la moneda nacional y cerca de 2,2 millones de personas necesitadas de alimentos ejemplifican las dificultades de los libaneses, reflejaron entidades especializadas de Naciones Unidas.
mem/yma