La Onamet informó que vigila estrictamente a Fiona, la cual se localiza a unos 780 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora con ráfagas superiores.
Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 22 kilómetros por hora y es de esperar pocos cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área.
Las condiciones del tiempo para el territorio dominicano continuarán dominadas por un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, que reduce la humedad y la ocurrencia de precipitaciones, pero no podemos descartar la ocurrencia de ligeros aumentos nubosos con chubascos, especialmente en el noreste, sureste y la cordillera Central.
Por su parte, el Ministerio de Salud activó su plan de contingencia ante fenómenos meteorológicos e instruyó a sus dependencias sobre medidas urgentes en albergues y hospitales y exhortó a la población tomar medidas de precaución en sus hogares y mantenerse informada de los organismos correspondientes
jcm/ema