Con la mira puesta en la ampliación de las inversiones del gigante asiático aquí, que superan los 500 millones de dólares, la firma salvadoreña ahora contará con maquinaria de construcción de primer nivel.
La empresa impulsó el sector constructor con una inversión de 15 millones de dólares y a partir de ahora será distribuidor exclusivo de la parte china, la más grande de maquinaria de construcción y segunda en el mundo en ese giro.
Con esa inversión, Global Parts anunció que cerca de 200 maquinarias de Sany arribarán al país destinadas al desarrollo de proyectos inmobiliarios de empresas multinacionales.
Laura Guzmán, gerente general de la compañía salvadoreña, destacó que mediante el acuerdo con la gigante asiática buscan suplir las necesidades del mercado nacional con una flota de máquinas, repuestos y soporte técnico.
Al respecto, Clarissa Valdebrán, directora de inversiones del Ministerio de Economía, apuntó que la apuesta de Global Parts se suma a la inversión en importación de maquinaria de construcción que se realizó en 2021, de 168 millones de dólares.
Como Ministerio de Economía consideramos este tipo de acciones como fundamentales para el impulso de proyectos de infraestructura que dinamizan la economía de nuestro país y generan empleos, indicó Valdebrán.
Después de la visita del presidente Nayib Bukele a China en 2021, se estrecharon los vínculos con el gigante asiático, y muestra de ello es el desarrollo de proyectos en el sector turístico, la construcción de una biblioteca Nacional y un enorme estadio para la práctica de deporte.
lam/lb