“Nos convoca a reinventarnos y a apuntar juntos al crecimiento, a la innovación y al desarrollo de nuestros países. ¡Avanzar y crecer en lo estratégico, siempre es y será nuestro rumbo!”, expresó el gobernante en su cuenta en Twitter.
Un día después del anuncio oficial de su inauguración, autoridades venezolanas e iraníes dejarán abiertas las puertas de esta primera muestra expositiva y de negocios, a la que acudieron, según los últimos datos oficiales, 84 empresas de la nación persa y unas 300 entidades nacionales.
Hasta el domingo, los participantes podrán intercambiar, celebrar encuentros y ruedas de negocios, de las que ya hay programadas 500, de las cuales 200 están agendadas, según fuentes oficiales.
El evento tendrá un significado especial para el sector empresarial e industrial de Venezuela en áreas estratégicas de los motores de la agenda económica bolivariana, como el agroindustrial, farmacéutico, insumos médicos, industria metalmecánica, petróleo y petroquímica, energía e hidráulica.
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, declaró que la cita promoverá ecosistemas económicos que permitan la modernización de las industrias en base al conocimiento, la transformación económica nacional que haga de la ciencia, la tecnología y la innovación un “espacio para reinventarnos”.
Expresó que la agenda del encuentro está asociada con los ministerios de Industrias, Agricultura y Tierras, del Transporte, Petróleo, y las vicepresidencias Económica y de Ciencia y Tecnología, a fin de acompañar a las industrias nacionales.
La delegación iraní la integran de 174 personas y está presidida por Sorena Sattari, vicepresidenta para Ciencia y Tecnología del Estado persa.
mv/jcd