“Hay una ineficiencia o irresponsabilidad de este señor que asumió hace unos meses atrás una cartera tan importante”, añadió la legisladora del oficialista Partido Honor Colorado.
La parlamentaria, quien prometió “interiorizarse de lo que sucede en el Ministerio de Justicia”, criticó en especial a Olmedo y al Gobierno por su demora en reabrir la importante cárcel capitalina de máxima seguridad de Emboscada (unos 40 kilómetros al norte de Asunción).
“Es inconcebible que estén dilatando el funcionamiento de esa penitenciaría. Yo no entiendo si es una ineficiencia o existe una connivencia para que el crimen organizado siga manejando las cárceles”, subrayó la diputada.
La parlamentaria cuestionó lo que llamó “triste desempeño dentro de la función pública” de Olmedo, comprendida su anterior «ineficacia como titular del Instituto Paraguayo del Indígena, como concejal e inten¬dente del central departamento de Caaguazú».
Paraguay sufre hace años de una grave crisis penitenciaria, por el déficit de capacidades en sus cárceles, empeorado por el creciente aumento de presos a causa del narcotráfico, la delincuencia común y la corrupción.
mgt/apb