“Irán y Venezuela son un ejemplo de voluntad y hermandad al impulsar el desarrollo de las potencialidades de ambas naciones, fortaleciendo la cooperación en la ciencia y la tecnología a través del intercambio de experiencias”, subrayó en su cuenta en Twitter.
La víspera quedó abierta aquí la muestra expositiva comercial con la presencia de 79 empresas de la nación persa y unas 350 nacionales, las cuales buscan impulsar nuevos ecosistemas económicos, con base en la integración del conocimiento, la ciencia y la tecnología como elemento trasformador.
También en la citada red social, el presidente Nicolás Maduro manifestó que son “impresionantes todos los proyectos, las soluciones y progresos que podemos articular con nuestros hermanos de Irán. Esta es la Venezuela que se crece y avanza por el desarrollo de la Patria. ¡La Venezuela que Renace!”.
Seguiremos apostando al intercambio agrícola, científico, tecnológico, industrial y cultural con los países que comparten nuestro objetivo: es el Bienestar de los pueblos, remarcó.
En la inauguración de la Expo Feria, el gobernante destacó la importancia de la integración multipolar y pluripolar en el siglo XXI, en detrimento del hegemonismo.
Acompañado por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, el jefe de Estado apreció los avances científicos y tecnológicos de la nación persa en el desarrollo de la nanotecnología, de medicamentos, automotriz y otros.
Maduro destacó que estamos viviendo el nacimiento y consolidación en la dinámica de un nuevo mundo multipolar y multicéntrico, en el que la República Islámica es una de las potencias emergentes que ha venido consolidándose de manera progresiva.
“No podrán evitarlo, no pudieron ni podrán, el siglo XXI será el siglo del mundo multipolar y multicéntrico, del nuevo equilibro del universo, como dijo Bolívar hace 200 años”, expresó.
acl/jcd