El incidente ocurrió en medio del repunte de las tensiones y el cruce de acusaciones entre ambos países durante los últimos meses.
Según la fuente, los drones irrumpieron en espacio aéreo de Grecia en torno a las 1.20 y las 3.30 horas (hora local) sin presentar un plan de vuelo, tras lo que fueron identificados e interceptados por las fuerzas griegas.
Grecia y Türkiye, países que integran la Organización del Tratado Atlántico Norte, estuvieron en varias ocasiones al borde de un enfrentamiento armado debido a sus disputas territoriales.
Una nueva ola de tensión se desató el 23 de agosto, cuando las baterías antiaéreas griegas, según los datos del ministerio de Defensa de Türkiye, apuntaron sus misiles contra dos aviones de guerra turcos, lo cual fue negado por las autoridades helénicas.
Las aguas territoriales de Grecia se extienden a 6 millas náuticas alrededor de sus más de dos mil islas en el Egeo, y Atenas alega tener derecho a extenderlas a 12 millas náuticas, el estándar reconocido internacionalmente.
Por su lado, Türkiye no reconoce la zona aérea de 10 millas de Grecia alrededor de las islas, al considerar que el espacio aéreo griego, al igual que las aguas territoriales, está limitado a seis millas náuticas.
mem/amp