En declaraciones a Prensa Latina, la embajadora con sede en Helsinki, Finlandia, comentó que la estancia en Riga resultó muy positiva, en particular su cordial encuentro con el dignatario Levits quien se interesó por la actualidad cubana.
En conversación posterior a la ceremonia protocolar, la diplomática le explicó al jefe de Estado los negativos efectos que genera el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos a la isla.
Igualmente, platicaron sobre los nexos bilaterales, tema en el que ambos interlocutores coincidieron en que pueden ampliarse.
Posteriormente, la recibió la vicepresidenta del Parlamento de Letonia, Dagmara Beitnere-Le Galla quien se mostró muy interesada por el establecimiento de mayores lazos de amistad y cooperación, así como abrir vías a las relaciones comerciales e intercambios culturales y en el ámbito de la educación.
Parra le explicó los actuales acontecimientos en Cuba en torno al referendo sobre el nuevo Código de las Familias del domingo 26 de septiembre, y el significado que esta norma tiene para consagrar los derechos y valores de la familia en toda su diversidad.
Así mismo, la embajadora expuso los perjuicios que padece el pueblo cubano en su vida diaria a causa de la política hostil de cerco económico que ejecuta la administración norteamericana.
En el poco tiempo en su viaje a Riga, el cual calificó de muy bueno y fructífero, la diplomática cubana también sostuvo reuniones con el secretario de Estado de la Cancillería letona, e intercambió con la dirección de América Latina y el Caribe de ese ministerio.
A su vez, tuvo un encuentro con cubanos residentes en Letonia quienes expresaron su desacuerdo con el bloqueo contra la isla y se interesaron por conocer sobre el proceso de actualización de la economía, en particular la posibilidad que tienen de inversión y las oportunidades de negocio, ahora que se impulsan las micros, pequeñas y medianas empresas.
mh