En su cuenta en Twitter, el alto mando militar señaló que “mientras los asuntos de producción, consumo y tráfico de drogas sigan manejándose con hipocresía, como instrumento de manipulación y chantaje imperial, estaremos cada día más lejos de salvar a la humanidad de este flagelo”.
“Venezuela hace y hará su trabajo sin retórica ni descanso”, subrayó.
El ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores publicó este sábado un comunicado en el que rechazó en forma enérgica el memorando de la Administración de Joe Biden sobre países productores de drogas y condenó su rol injerencista.
La nota calificó de inconsistente, infame y con carencia legal la publicación, divulgada el 15 de septiembre, en la que Estados Unidos se refiere a “los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito de drogas importantes para el año fiscal 2023”.
Venezuela condenó el rol de la Administración estadounidense en pretender «ser el policía de la arena internacional y de persistir en la imposición de políticas extraterritoriales».
Ese texto desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales del Gobierno Bolivariano, cuyo tenor para abordar la lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas “ha sido bajo los cimientos de la ONU y en total aversión a las prácticas unilaterales de evaluación politizada”, añadió.
Resulta ostensible, expresó, que desde la expulsión de la Administración de Control de Drogas de Venezuela, su Gobierno logró “con políticas soberanas, la incautación y decomisos más grandes de la historia”.
Asimismo, manifestó, “ha dado guerra sin cuartel” contra los narcotraficantes y grupos irregulares al margen de la ley, registrando así en 2021, el record de incautación de 51 toneladas de drogas en más de cinco mil procedimientos.
mv/jcd