Las localidades con mayor cantidad de contagios son Sanarate (El Progreso), Sololá (Sololá), Cabricán (Quetzaltenango), Canillá (Quiché) y Tamahú (Alta Verapaz), detalló la Cartera.
De acuerdo con la actualización de este sábado, otras 216 localidades clasificaron en naranja (alerta alta) y 119 en amarillo (alerta media).
Catorce días atrás fueron 12 municipios en rojo; pero mayor cantidad en naranja (180) y en amarillo (148) y ninguno en verde (la llamada nueva normalidad).
En una nota oficial, el Mspas instó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad contra la enfermedad, pese a la tendencia a la baja desde hace más de un mes, para evitar un nuevo rebrote.
Entre las recomendaciones citó el uso de mascarilla (a pesar de ser opcional), el lavado constante de manos y el distanciamiento físico en lugares cerrados.
También instó a la población a acudir a los centros de vacunación distribuidos a nivel nacional, pues ante el descenso de la pandemia cada vez se hace más difícil convencer a sectores opuestos desde un inicio a inmunizarse.
Hasta la fecha suman 19 millones 554 mil 766 dosis aplicadas de biológicos antiCovid-19, aunque solo un poco más de 6,8 millones tienen el esquema completo, de una meta superior a los 16 millones.
En cuanto a personas con la primera dosis, se contabilizan 8 millones 758 mil 449 y con esquema completo, 6 millones 870 mil 265.
jcm/mmc