El funcionario ucraniano, quien respondió a preguntas del presentador del Canal de Youtube Jodorkovski Live, dijo que tanto el edificio atacado en Jersón como las personas asesinadas en Berdiansk eran “objetivos militares”, según divulgó este sábado la agencia rusa TASS.
Las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron con cohetes el edificio de la Administración Cívico-Militar de la región de Jersón mientras se celebraba allí una reunión, y como resultado perdieron la vida tres personas y otras 13 resultaron heridas.
En tanto, en Berdiansk, en la región de Zaporozhie, fueron asesinados el vicejefe de la ciudad para asuntos de la vivienda y servicios comunales, Oleg Boiko, y su esposa, Liudmila Boiko, quien dirigía la Comisión Electoral del referéndum territorial de la localidad.
Entretanto en Lugansk, el Fiscal General de esa región, Serguéi Gorenko, y su adjunta, Ekaterina Steglenko, murieron cuando un artefacto explosivo estalló en la oficina del funcionario público, hecho que Podoliak atribuyó también a grupos nacionalistas ucranianos dirigidos desde Kiev.
ro/gfa