El nuevo terremoto ocurrió cerca de las 15:00, hora local, tuvo un epicentro de siete kilómetros de profundidad y se sintió en gran parte del territorio.
Su impacto derrumbó al menos un edificio de tres pisos y los rescatistas se movilizaron para sacar debajo de sus escombros a dos personas atrapadas, mientras también hay reportes sobre la caída de un puente con saldo de dos heridos y del descarrilamiento de un tren, sin víctimas.
La prensa igualmente informó de árboles caídos, carros dañados e interrupciones en el servicio eléctrico.
En las últimas horas Taiwán experimentó casi medio centenar de réplicas -incluido una de 5,3- luego del terremoto de 6,5 de magnitud que sacudió anoche el condado occidental Taitung y fue perceptible en tres provincias de la parte continental de China.
Hasta ahora ninguno de los recientes temblores dejaron fallecidos, pero sí afectaciones como el colapso de techos y paredes, cese del suministro electroenergético y roturas en las tuberías del sistema hidráulico.
Imágenes divulgadas en las redes sociales muestran a supermercados con los estantes y productos en el piso, así como el quiebre de infraestructuras debido al impacto de los sismos.
mem/ymr