El primer encuentro de Norlén fue con el jefe del Partido Moderado, Ulf Kristersson, uno de los candidatos con mayor ventaja para formar ejecutivo.
Posteriormente, se entrevistó con el líder de Demócratas Suecos, Jimmie Akesson, la formación populista de derechas que se convirtió en la segunda fuerza más votada.
Norlén también se acercó a los líderes de los partidos Centro, Izquierda, Verdes, Demócratas Cristianos y Liberales, pero no lo hizo con la primera ministra interina, Magdalena Andersson, informó una fuente parlamentaria.
Está previsto que, a lo largo de la jornada, el líder de la unicameral Asamblea Legislativa del Reino de Suecia ofrezca una rueda de prensa en la que anunciará la persona designada para formar Gobierno.
La coalición formada por cuatro partidos de la derecha alcanzó el pasado domingo 176 escaños, tres más de los que obtuvo el campo de la izquierda, liderado por Andersson.
Desde 1932, la derecha solo ha gobernado en Suecia en tres periodos: de 1976 a 1982, entre 1991 y 1994, y de 2006 a 2014.
Para ser investido primer ministro no es necesario tener una mayoría absoluta de votos a favor, pero sí que no se sumen 175 votos en contra.
mgt/amp