Al anunciar en el Parlamento la composición y el programa de trabajo de su Gabinete para los próximos cuatro años, Kristersson informó que el cargo de ministro de Defensa será ocupado por Paul Jonsson, destacó la televisión pública SVT.
Otros puestos clave también fueron para los asociados del UCP (siglas en inglés); así, Elisabeth Svantesson fue nombrada ministra de Finanzas, mientras Gunnar Strömmer se convirtió en ministro de Justicia.
Un nuevo cargo en el Gabinete es el de ministro de Defensa Civil, el cual lo encabezara Karl-Oscar Bolin.
Ebba Bush, líder del Partido Demócrata Cristiano, se convirtió en viceprimera ministra y ministra de energía e industria, mientras el ministerio de Mercado Laboral e Integración será encabezado por el líder del partido Liberales, Juhan Person.
Kristersson fue nombrado primer ministro en la jornada de ayer por el parlamento sueco.
El bloque liberal de derecha, al que él pertenece, ganó las elecciones parlamentarias suecas del 11 de septiembre, por delante de los partidos del bloque rojo-verde (Partido Laborista Socialdemócrata de Suecia, el partido de Izquierda, el partido de Protección Ambiental, el partido de Centro) con una puntuación del 49,5 por ciento de los votos contra el 48,8 por ciento (176 escaños contra 173).
mem/amp